Vinculos de Interes

El Examen

Avise de su llegada a la secretaria.
Proporcione la información médica y tratamiento que ya haya recibido con anterioridad. Por favor traiga una lista de todos los medicamentos y dosis que esté tomando, así como también cualquier alergia medicamentosa que padezca, o en su defecto los frascos de las gotas que utiliza o las recetas.

Si ha sido referido de urgencia, por favor no coma o beba nada (incluyendo agua, pastillas, café, etc.) ya que si se requiere cirugía esto demoraría su atención.

Para una consulta de graduación de lentes o valoración para cirugía de lasik de preferencia no utilice sus lentes de contacto 5 días previos. Una consulta normal incluye la toma de agudeza visual, graduación de lentes, toma de presión intraocular, exploración de segmento anterior y posterior en la lámpara de hendidura. Además de esto según el padecimiento pueden revisarse reflejos, visión a los colores, movimientos oculares y revisión de fondo de ojo bajo dilatación pupilar (midriasis).

Si su problema es de la retina por lo general las pupilas de sus ojos serán dilatadas con gotas cada vez que venga a consulta ya que es la única manera de realizar un examen minucioso de la retina. Toma alrededor de 20 minutos para que sus ojos dilaten completamente y la revisión tomar de 30 min.

Se usarán luces intensas en el examen que pueden encandilar al paciente o hacerle experimentar unos segundos de oscuridad o percepción de intensos colores.   

Las gotas pueden producir visión borrosa y sensibilidad a la luz por hasta 8 horas. Utilizando lentes oscuros se puede disminuir las molestias. Se sugiere que después de su cita algún familiar o amistad lo lleve a su casa, ya que manejar con las pupilas dilatas puede ser difícil y peligroso.
Retina en Mexico © 2017
Todos los derechos Reservados
Sitio desarrollado por EnterateNorte.org