Vínculos de Interés

enfermedades >
Vitrectomía para Agujero Macular
 

El agujero macular es causado por la tracción que ejerce la contracción del vítreo sobre la porción central de la retina (mácula), lo que produce distorsión de las imágenes y disminución de la visión. Si la tracción continúa el agujero se pondrá más grande con mayor pérdida de visión. La cirugía tiene por objeto sellar o cerrar el agujero.

Primero se remover la gelatina vítrea (vitrectomía) de la superficie de la retina y se retira una delgada membrana de alrededor del agujero, para liberar la tracción que ejercen sobre él, permitiendo así que se cierre y se llena la cavidad vítrea con una burbuja de gas.

La burbuja debe presionar contra el agujero macular para que éste se cierre y por lo que se requiere que el paciente permanezca en la posición boca abajo por lo menos durante una semana.

Los agujeros maculares se pueden cerrar con éxito en la mayoría de los pacientes, lo cual va acompañado de un aumento de la visión central y disminución de la distorsión. Sin embargo, la mayoría no recobra toda la visión perdida.
Retina en Mexico © 2019
Todos los derechos Reservados
Sitio desarrollado por EnterateNorte.org